PRESENTACIÓN DE "NAIPES ARGENTINOS PATAGONIA"
Y MANUAL DE TRUCO

EL REGALO EMPRESARIO

Regalería Las Vegas, conjuntamente con Luis René Diorio Producciones, ofrece un novedoso y original  regalo empresario, compuesto por dos mazos de "Naipes Argentinos Patagonia" y un "Reglamento-Manual de Juego de Truco", ambos de autoría del periodista neuquino Luis René Diorio, en una caja símil libro de madera (foto), cuyas principales características se pueden apreciar en esta página.

La calidad del producto ofrecido responde a las siguientes especificaciones:

Cajas: De madera terciada y guillermina, pintadas, simulando un libro que podrá permanecer en la biblioteca familiar, fabricada artesanalmente en Neuquén.

Naipes: Fabricados en Buenos Aires con cartulina doble, corte sistema Busch que garantiza una perfecta terminación; medidas 9.5 x 5.9 cm; impresión de frente cuatro colores; impresión dorso de 1, 2 y 4 colores; terminación superficial en laca U.V. de ambos lados que garantiza un perfecto deslizamiento. Se presentan en caja acrílica transparente o de cartón.

Manual - Reglamento de Juego de Truco: Impreso en cuatro colores según se observa en la foto.

Precio final por unidad: $ 35.00 (Pesos Treinta y Cinco)

Contactos: E-mail: ventas@regalerialasvegas.com

Telefax: 0299-4472757 - 0299-4400547

NAIPES ARGENTINOS PATAGONIA Y MANUAL DE TRUCO

     
Pulse el mouse sobre los naipes para saber el significado de cada palo

Tanto el logo de la marca (mara), como las originales dibujos de las figuras de los naipes y los comentarios alusivos a las mismas realizadas en el Manual, identifica el producto con nuestra Provincia inserta en la Patagonia Argentina, reivindica figuras legendarias de nuestro pasado y contiene un mensaje acerca de nuestro capital ecológico y la necesidad imperiosa de preservar el medio ambiente para bien de las generaciones futuras.

LA MARA: Es un animal tipicamente argentino. Tiene un gran parecido con la liebre o el conejo, de quienes no tiene nada más que la apariencia. Es más bien un cuis gigantesco, no supera los tres kilogramos de peso, vive en pareja que se mantienen de por vida, no se adapta al cautiverio y su carne es incomestible. Si el TRUCO es "una apariencia engañosa hecha con arte", la MARA es un TRUCO  de la naturaleza, por su apariencia engañosa de una liebre o conejo. Por esta razón, al ser el animal más representativo del juego, el autor lo eligió como logo de la marca.

 

 

Pulse el mouse sobre las figuras para saber su significado

 

Expresó el autor en su presentación, que la innovación de los naipes con figuras de nuestro pasado lo lleva, no la xenofobia, sino el deseo de hacer un aporte minúsculo a recrear usos, costumbres y personajes que dieron identidad única a nuestro pueblo.Este nuevo intento por reafirmar nuestra cultura nacional, pone sobre el tapete como hemos dicho, el juego de mesa mas popular de Argentina, EL TRUCO. Heredado de los españoles, es fiel reflejo de nuestra idiosincrasia y se ha mantenido vigente en el tiempo por la asombrosa aceptación que tiene en nuestra juventud.

Dijo Ambito Financiero (Miércoles 1º de noviembre -Ámbito Nacional- Pag. 8), bajo el título "ORIGINAL INICIATIVA NEUQUINA...Jaque a la baraja española: naipes con sabor a Patagonia" ... Los fanáticos del tradicional juego de truco, que apasiona a los rioplatenses y argentinos en general, tendrán ahora la agradable posibilidad de practicar este juego con nuevos naipes, los cuales trocan el clásico diseño de la baraja española por motivos telúricos, como homenaje a la cultura gaucha e indígena de siglos pasados"

El diario Río Negro del 09 de noviembre de 2000, en contratapa, tituló: "Truco, pero con cartas patagónicas"...Un neuquino creó un mazo inspirado en la región. El rey es el cacique Sayhueque"

La presentación de los naipes por parte de su autor, contó con una importante cobertura por parte de la prensa escrita, radial y televisiva, que lo vió como un aporte a la cultura nacional.