Conservar Habanos y Cigarros

Introducción

Si un amigo le ha presentado recientemente los cigarros, o ha tenido un interés a largo plazo en ellos, entonces estoy seguro de que ha escuchado un poco sobre el uso de un humidor para asegurarse de que sus cigarros se mantengan frescos y aromáticos. El almacenamiento de cigarros debería ser una de las mayores preocupaciones de los aficionados a los cigarros, y si está pensando en finalmente pasar de uno o dos cigarros a docenas, entonces debería pensar en comprar un humidor de cigarros .

Los cigarros requieren de ciertas condiciones precisas para mantenerse frescos por mucho tiempo, y hay que cuidar la temperatura, la humedad y lo más importante, la humedad. Por lo tanto, necesitas un humidor de cigarros para mantener la humedad de tus cigarros, para que puedas disfrutarlos por mucho más tiempo. Si planea almacenar sus cigarros durante dos semanas o más, no puede prescindir de un humidor de cigarros.

Este artículo analiza los humidores de cigarros en detalle y también enumera algunos de los mejores humidores de cigarros que debería considerar comprar. Vayamos directo a eso, entonces.

¿Qué es un humidor de puros?

Básicamente, un humidor de cigarros es un dispositivo de almacenamiento para sus cigarros que ayuda a mantener su nivel de humedad. Al mantener el nivel de humedad, el humidor permite que las hojas de tabaco dentro de los puros se expandan y contraigan de acuerdo a la humedad en su interior. Los niveles reducidos de humedad pueden hacer que las hojas de tabaco se encojan y pierdan su sabor y aroma. Además, incluso la humedad alta puede provocar el crecimiento de moho o la descomposición.

Existen numerosos tipos de humidores de cigarros, y varían en tamaño, capacidad, características y muchos otros factores que discutiremos más adelante. No importa el tamaño del humidor de cigarros que compre, cada uno tendrá ciertos componentes para bloquear la humedad de los cigarros y brindarles las condiciones adecuadas para almacenarlos.

¿Cómo funcionan los humidores de puros?

Un humidor de cigarros de calidad consta de varios componentes que trabajan juntos para mantener la humedad y otras condiciones para sus cigarros. Echemos un vistazo a los componentes y cómo funcionan para mantener sus puros frescos y aromáticos durante más tiempo.

Humidificador

El humidificador es una de las partes más esenciales del humidor de puros, y su eficacia y calidad depende del tamaño del humidor. Como sugiere el nombre, el humidificador proporciona a sus cigarros la cantidad correcta de humedad que necesitan para evitar que las hojas de tabaco dentro de su cigarro se arruguen. La humedad no solo ayuda a que el cigarro se mantenga fresco, sino que también permite que se queme lentamente.

La mayoría de los cigarros también tienen aceites esenciales en su interior, que se suman a su sabor y aroma. Generalmente, necesitas mantener el humidor entre 62 y 70 por ciento para preservar su calidad. Existen numerosos métodos y tipos de sistemas de humidificación que puede utilizar para proporcionar humedad a los puros.

  • Esponjas: algunos de los humidores de puros pequeños y de gama baja utilizan una esponja empapada en agua destilada, que mantiene los minerales y el moho alejados de los puros.
  • Espuma floral: los humidores de puros también tienen pequeños bloques de espuma que se organizan en forma de flores y proporcionan humedad a un ramo, y también ayudan a absorber los olores del puro. La espuma floral se usa a menudo con propilenglicol en lugar de agua para mantener un 70 por ciento de humedad.
  • Crystal Gel: Los geles de cristal están destinados a contener una gran cantidad de peso de agua y siguen liberando humedad en el aire que los rodea, lo que los hace útiles para mantener los cigarros en las condiciones perfectas. Se absorben en agua destilada o propilenglicol, por lo que liberan la humedad lentamente.
  • Perlas de sílice: las perlas de sílice son pequeñas perlas con gel de sílice, que se sabe que absorbe el exceso de humedad. Esto los hace adecuados para humidores de cigarros que se deben usar en condiciones de calor y humedad, por lo que sus cigarros se mantendrán frescos y húmedos durante mucho tiempo.
  • Humidipaks: estos son humidificadores especiales que absorben o expulsan la humedad dentro del humidor de puros para mantener el nivel de humedad en un 70 por ciento. Estos humidificadores están encerrados dentro de una membrana, lo que les permite dispensar o absorber humedad.
  • Humidificadores electrónicos: los humidificadores electrónicos consisten en un pequeño dispositivo y se encuentran principalmente en humidificadores de cigarros de alta gama. Utilizan agua destilada y detectan los niveles de humedad, aumentándolos o disminuyéndolos según sea necesario.

Higrómetro

El higrómetro es otro componente importante del humidor de cigarros, y su función es detectar el nivel de humedad e indicar si es necesario aumentarlo o disminuirlo. Hay dos tipos de higrómetros: digitales y analógicos. Los humidores de cigarros que tienen control electrónico de humedad están conectados al humidificador.

Independientemente del humidor de puros que tenga, es muy importante comprobar su higrómetro cada pocas semanas para asegurarse de que funciona correctamente.

Termostato

Para mantener la frescura de los cigarros, también deben mantenerse a cierta temperatura. Idealmente, deben mantenerse alrededor de los 68 grados Fahrenheit, con un rango seguro entre 60 y 72 grados Fahrenheit. Si bien algunos humidores de cigarros vienen con controles de temperatura, puede usar un termómetro para monitorear las condiciones dentro de los humidores que no vienen con esta función.

Las condiciones de alta temperatura a menudo provocan la formación de huevos de escarabajo del cigarro, que pueden arruinar los cigarros y hacerlos inadecuados para fumar. Si el humidor de cigarros está equipado con un enfriador y un calentador para regular la temperatura, el termostato los controlará a ambos para mantener las condiciones adecuadas.

cedro español

La mayoría de los humidores de cigarros de alta gama tienen un interior hecho de cedro español. Pueden tener un revestimiento de cedro en las paredes o estantes y cajones de cedro. La mayor ventaja de usar cedro español en el humidor de cigarros es que mantiene alejados a los insectos y las plagas, y también evita que el interior del humidor se deteriore. También mantiene alejados a los escarabajos del cigarro, al mismo tiempo que previene el crecimiento de moho y hongos.

Además, el cedro español también es útil para absorber y liberar agua para mantener el nivel de humedad dentro del humidor de puros. Todos estos beneficios son la razón por la cual el cedro español ha sido una opción popular para construir humidores de cigarros de alta calidad, y si habla con los entusiastas y expertos de los cigarros, le dirán que este tipo de madera también imparte un cierto sabor a los cigarros que usted guárdelo dentro de su humidor de cigarros, especialmente si guarda sus cigarros sin sus envoltorios.

Todos estos componentes esenciales trabajan juntos para crear las condiciones ideales para que sus cigarros se mantengan frescos y también conserven su sabor y aroma. Esto hace que el humidor de cigarros sea imprescindible para las personas que planean almacenar una gran cantidad de cigarros durante mucho tiempo.

¿Cómo se usa un humidor de cigarros?

Una vez que haya comprado un humidor de cigarros para almacenar todos sus cigarros en las condiciones adecuadas, puede configurarlo en poco tiempo. Independientemente del modelo o tipo de humidor que haya comprado, hay algunos pasos comunes que puede seguir para configurarlo en poco tiempo.

Antes de usar el humidor de cigarros, debe empapar un paño en agua tibia y envolver el higrómetro en su interior durante 30 minutos. Luego, retire el higrómetro y calíbrelo para leer entre 95% y 97%. Si la lectura ya está en este rango, puede pasar al humidificador.

El primer paso es colocar el humidificador dentro de agua destilada durante 3-5 minutos. Una vez que se acabe el tiempo, retire el humidificador y limpie el exceso de agua. A continuación, hay que alinear la base del humidor de puros con una bolsa de plástico, y colocar encima una esponja humedecida con agua destilada. Por último, coloca el humidificador con el higrómetro dentro de la tapa del humidor y ciérralo.

Debes dejar el humidor de cigarros en este estado por lo menos de 12 a 24 horas. Pasado este tiempo, repite el proceso, y deberás observar que el nivel de humedad esté entre el 60% al 75%. Esto indicaría que puede guardar sus puros en el humidor de forma segura.

¿Cuánto dura un humidor de puros?

Como se mencionó anteriormente, existen varios tipos y calidades de humidores de cigarros, y la calidad también determina cuánto durará el humidor. Por lo general, los humidores de puros no tienen fecha de caducidad ni fecha de caducidad y, con el cuidado y el mantenimiento adecuados, puedes prolongar la vida útil de tu humidor durante muchos años.

Sin embargo, si está buscando un humidor de cigarros que pueda llevar fácilmente con usted en sus vacaciones y viajes por carretera, esperaría que el humidor se desgaste más que otros. Por lo tanto, la vida útil del humidor de cigarros que compre dependerá de cómo lo manipule y use. En primer lugar, siempre debe colocarlo donde haya muy pocas posibilidades de que se caiga. Además, también debe mantenerlo alejado de la luz solar directa y del agua.

¿Qué considerar al comprar un humidor de cigarros?

Existen numerosos factores que entran en juego al elegir un humidificador de cigarros adecuado para almacenar sus cigarros y mantenerlos frescos. Estos factores ayudarán a elegir un humidor que no solo brinde un espacio de almacenamiento para sus cigarros, sino que también los mantenga frescos y aromáticos por un período de tiempo más prolongado.

Tamaño

Como se mencionó anteriormente, los humidores de cigarros están disponibles en numerosos tamaños, por lo que esto es lo primero que debe considerar antes de elegir un humidor de cigarros. Puede que le sorprenda y le fascine descubrir que incluso hay humidores de cigarros, que son tan grandes como una habitación o un armario. Se pueden usar para almacenar una gran cantidad de cigarros durante mucho tiempo y también tienen un precio elevado.

Sin embargo, si solo tiene un puñado o unas pocas docenas de cigarros para almacenar en su humidor de cigarros, entonces puede arreglárselas con un humidor de cigarros de mesa o gabinete que no ocupa demasiado espacio y también tiene una capacidad más pequeña en comparación con el humidor de paso. Pueden almacenar hasta cincuenta cigarros fácilmente, que es una cantidad suficiente que almacenaría a la vez.

El tamaño del humidor de puros también es importante por otro motivo. No importa cuál sea la capacidad o el tamaño del humidor, los cigarros no deben amontonarse unos con otros, porque esto les haría perder su sabor y calidad. Además, el humidor de cigarros no debe ser demasiado grande, ya que los cigarros absorberían el exceso de humedad.

Otra opción para las personas que viajan o se mueven mucho son los humidificadores de cigarros portátiles, que son livianos y tienen un tamaño compacto. No solo puede llevarlos fácilmente con usted, sino que también le permitirán mantener sus puros frescos, aromáticos y con la temperatura y la humedad adecuadas. Aunque estos humidores tienen una capacidad menor, también son mucho más asequibles.

Humedad

Dado que los cigarros están hechos de plantas y hojas, necesitan un cierto nivel de humedad, al igual que las plantas. Aunque los cigarros están hechos de plantas secas, todavía necesitan una humedad entre el 62 % y el 75 % para mantener su frescura, sabor y olor. Esta es la razón por la cual los humidores de cigarros que encuentre tendrán un humidificador e higrómetro instalados en ellos.

Como habrás leído anteriormente, el higrómetro se encarga de monitorear los niveles de humedad dentro del humidor. Cuando indica que el nivel de humedad es más alto, debe hacer algo para comenzar a absorber el exceso de humedad para equilibrar los niveles. Además, cuando el higrómetro registra un nivel de humedad más bajo, debe verificar o reemplazar su sistema de humidificación para producir humedad para restablecer el equilibrio dentro de su humidor de cigarros.

Si está utilizando un higrómetro automático y un sistema de humidificación, como el humidificador electrónico Cigar Oasis Plus 3.0, detectará automáticamente el cambio en la humedad y se encenderá o apagará según sea necesario.

Si puede gastar dinero extra, elija un humidor de buena calidad que cuente con un humidificador eficiente y un higrómetro, que funcionan en conjunto para regular los niveles de humedad dentro del humidor de cigarros. Te hará la vida mucho más fácil.

Otra gran opción para los humidores más pequeños que no tienen ningún sistema integrado son los Boveda Packs . Son paquetes de humidificación desechables que ofrecen control de humedad de 2 vías. Agregan humedad al humidor cuando está por debajo de su nivel de HR y absorben la humedad cuando es demasiado alta.

Control de temperatura

Otro factor clave que le permite tomar una decisión informada con respecto a los humidores de cigarros es la función de control de temperatura, que está presente en la mayoría de los humidores de cigarros que encontrará. El rango de temperatura ideal en el que se deben almacenar los cigarros es entre 62 y 75 grados Fahrenheit, y un sistema de control de temperatura de buena calidad podría detectar la temperatura dentro del humidor y modificarla si no se encuentra dentro del rango.

No importa cuál sea la temperatura exterior, si tiene la función de control de temperatura en su humidor de cigarros, puede configurarla a 70 grados Fahrenheit y permitirá que sus cigarros conserven su frescura y calidad.

Capacidad

Teniendo en cuenta otras cosas, la capacidad es otro factor importante en el que debe pensar mientras considera comprar diferentes humidores de cigarros. Si ha decidido cuántos cigarros desea almacenar en un momento dado, la investigación y la elección le resultarán mucho más fáciles. Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de humidificadores de cigarros y también difieren en su capacidad.

Por ejemplo, si desea almacenar hasta 50 cigarros a la vez, para no tener que seguir comprando cigarros con frecuencia, puede arreglárselas con humidores de cigarros de escritorio o de mesa. Además, si tiene que almacenar solo una docena de cigarros, entonces un humidor de cigarros portátil también funcionaría para usted.

Otro factor clave en la elección de un humidor de cigarros es el calibre del anillo de los cigarros que desea almacenar. Cuanto mayor sea el calibre del anillo, menos cigarros se pueden almacenar en el humidor de cigarros. Por lo tanto, asegúrese de verificar la capacidad que se anuncia para cada uno de los humidores que encuentre, para que tenga la oportunidad de compararlos con sus requisitos y preseleccionar las mejores opciones.

Materiales

Continuando, los materiales también juegan un papel importante en la selección de un humidor de cigarros, y uno de los materiales más comunes que se utilizan en su producción incluyen el cedro español y el acero inoxidable. Sin embargo, el cedro español es muy popular para construir humidores de cigarros, todo gracias a su capacidad para absorber el exceso de humedad, prevenir el moho y los hongos, y también por una amplia gama de otros beneficios.

Si está buscando usar algún otro tipo de madera del humidor de cigarros, asegúrese de que sea eficiente y que también funcione con el humidor para ayudar a retener la humedad dentro del humidor, para que sus cigarros no se echen a perder debido al exceso de humedad, o a la falta de ella. Otro tipo popular de madera que puede usar es la caoba, pero no proporcionará el aislamiento y la protección que brinda el cedro español.

Sello y tapa

El sello y la tapa de un humidor de cigarros es una de sus partes más importantes, y un sello hermético es lo que puede hacer o deshacer su humidor de cigarros. La calidad del sello del humidor de cigarros que piensa comprar puede afectar el rendimiento del humidificador y el higrómetro instalados en su tapa. Por lo tanto, asegúrese de revisar estos pequeños detalles en cada producto que encuentre, para que pueda mantener la frescura y el aroma de sus cigarros.

Así como el sello es importante para la efectividad del humidor de cigarros, la calidad de su tapa también importa. El higrómetro y el humidificador se instalan principalmente en la tapa del humidor, lo que significa que la tapa debe estar hecha de un material de alta calidad. De lo contrario, la calidad de los dispositivos dentro del humidor no hará nada para mantener frescos tus puros.

Ventana de visualización

Según los expertos en cigarros, es mejor que abra la tapa de su humidor de cigarros con menos frecuencia para que los cigarros se mantengan frescos y en perfectas condiciones. Tener una ventana de visualización de vidrio en el humidor de cigarros que compre reducirá la cantidad de veces que necesitará abrir la tapa, por lo que esta es una característica adicional que puede tener en cuenta.

Características adicionales

Después de haber evaluado todos los factores para elegir un humidor de cigarros, también puede buscar algunas características adicionales que agregarían valor a su compra. Estas características incluyen pantallas digitales, cortapuros, ceniceros, humidificadores e higrómetros digitales, control electrónico de temperatura y muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *