Fundamentos del Cigarro

La clasificación de cigarros inicialmente puede parecer abrumadora y complicada. Hay tantos nombres y formas y descripciones y colores de puros y tamaños de puros , que puede ser difícil saber por dónde empezar. Así que vamos a desglosarlo.

Los cigarros se describen tanto por su forma como por su tamaño. Su longitud se mide en pulgadas y su diámetro, o espesor, se mide en calibre de anillo. Su color está determinado por el tipo de tabaco utilizado y el tiempo de curado.

Algo interesante a tener en cuenta es que la fuerza de un cigarro no está determinada por su tamaño, así que no caigas en la trampa de pensar que los cigarros más grandes son los más fuertes. Todo se basa en el tabaco utilizado para ese cigarro en particular.

Para hacerlo simple, recuerde que los cigarros vienen en dos formas: el Parejo y el Figurado. Estas formas luego se dividen en varios tamaños. Los enumeraré aquí, seguidos de los diferentes colores.

Forma #1

Parejos

La primera forma de cigarro es el Parejo. Estos son cigarros con lados rectos y un pie abierto, lo que significa que deben cortarse antes de encenderse.

Tamaños de Parejos

Corona

Este es el tamaño con el que se miden todos los demás puros. Es típicamente 5 ½”-6” con un calibre de anillo entre 42 y 44. El Fuente Fuente Opus X es un ejemplo perfecto de un Parejo.

Pequeña Corona

La Petit Corona es básicamente una Corona en miniatura, con una escala de solo 4 ½” de largo y un calibre de anillo de 40 a 42. La Montecristo No.5 es una Petit Corona clásica.

iglesia

Un Churchill es un gran Corona. Mide 7” de largo con un calibre de anillo grande de 47. Un Churchill famoso es el Romeo y Julieta Churchill .

Robusto

El Robusto es un cigarro corto y grueso que tiene un tamaño extremadamente popular en Estados Unidos. Este cigarro mide 4 ¾”-5 ½” de largo con un calibre de anillo de 48 a 52. Un Robusto muy conocido es el Hoyo de Monterrey Epicure No. 2 .

Corona Gorda

La Corona Gorda, también conocida como Toro, comienza a ser más popular. Los tamaños de Corona Gordas realmente varían; pueden tener desde 5 3/8” de largo con un calibre de anillo 46 hasta 6” de largo con un calibre de anillo 50. El Punch Punch es Corona Gorda .

Corona doble

La Doble Corona es realmente larga. Puede tener entre 7 ½” y 8 ½” de largo y un calibre de anillo de 49-52. Un gran ejemplo de una Doble Corona es la Doble Corona de Hoyo de Monterrey.

Panetela

El Panetela es un cigarro de aspecto elegante conocido por ser largo y delgado. Curiosamente, estos cigarros se han vuelto menos populares, aunque no estoy seguro de por qué. Su longitud varía mucho, llegando a cualquier lugar entre 5 “y 7” de largo y un calibre de anillo pequeño de 34-38. Una Panetela también puede tener 7 ½” de largo pero entonces se llama Gran Panetela”. La Cohiba Lancero es una Panetela.

Lonsdale

El último Parejo es un Lonsdale. Con un calibre de anillo de 6 ½” por 42, estos puros son más gruesos que una Panetela y más largos que una Corona. Un ejemplo de Lonsdale es Trinidad Fundadores .

Forma #2

Figurados

El Figurado es la segunda clasificación de formas para puros. En pocas palabras, estos son todos los cigarros que no tienen lados planos. Los figurados vienen en una variedad de formas creativas.

Tamaños de Figurados

Pirámide

La Pirámide es similar al Parejo en que tienen los pies abiertos que deben cortarse antes de fumar. Sin embargo, la cabeza se estrecha mientras que el pie se ensancha. Sus cabezas cónicas permiten una mayor complejidad de sabor en la boca mientras se fuma. Las pirámides miden de 6” a 7” de largo con un calibre de anillo de 52-54. El Montecristo No.2 es una pirámide muy conocida.

Belicoso

Estas son pirámides cortas con cabezas redondeadas. Belicosos vienen en 5”-5 ½” de largo con un calibre de anillo de 50. Una excelente manera de recordar el Belicoso es recordar que es básicamente una Corona o Corona Grande con una cabeza cónica. También está el Mini Belicoso, que es solo un Belicoso más corto con un calibre de anillo más pequeño. El Belicoso más clásico es el Bolívar Belicoso Fino .

Torpedo

Un torpedo tiene una cabeza que se estrecha hasta convertirse en punta, un bulto de tamaño decente en el medio y un pie cerrado. Sin embargo, estos son bastante raros, y muchas compañías llaman erróneamente torpedos a las pirámides. Los tamaños varían mucho en los torpedos. El Cuaba Millenium es un verdadero torpedo.

Perfecto

Este cigarro es similar a un torpedo en que tiene un pie cerrado y un centro abultado. Sin embargo, la cabeza es redondeada, a diferencia del torpedo, y en cambio como un Parejo. Hay una gran variedad de tamaños en el Perfecto, desde 4 ½” a 9” con un calibre de anillo de 38-48. El Partagas Presidente ejemplifica el Perfecto.

Culebra

Las culebras se encuentran entre los cigarros con formas más extrañas que existen. En realidad, son tres puros individuales que se han trenzado juntos y luego, cuando llega el momento de fumarlos, se desenreda los puros y se fuma cada uno por separado. Estos cigarros exóticos solían ser más populares de lo que son hoy. Cada cigarro más pequeño que forma toda la Culebra mide de 5 a 6 pulgadas de largo con un calibre de anillo. El Partagás Culabra es el clásico Culebra.

Diadema

El Diadema presenta una cabeza cónica y un pie mucho más ancho. El pie puede ser abierto como Parejo o cerrado como Perfecto. Estos son generalmente cigarros realmente grandes, con un tamaño de 8 ½” o más, con un calibre de anillo de cabeza de 40 y un pie de 52 o más grande. La Diadema Hoyo de Monterrey es la Diadema por excelencia.

Colores de cigarros

No hace falta decir que los cigarros vienen en una gran variedad de colores, pero por el bien de este blog, repasaré los siete colores principales. Dentro de esos colores, los tonos varían enormemente, pero los colores básicos seguirán siendo los mismos. Estos colores van desde el verde pálido hasta casi el negro.

Las hojas de tabaco que se usan para hacer los envoltorios varían en color por varias razones. Los más comunes son que existen diferentes métodos para procesar los tabacos; se utilizan diferentes tipos de tabaco; y la cantidad de luz solar a la que se expone el tabaco mientras aún está en la planta, y también mientras se cura. Una hoja de tabaco que crece con mucha luz solar tendrá un color más oscuro que una que crece a la sombra; esto es cierto incluso para tabacos de la misma variedad de semillas.

Enumeraré los siete colores de tabaco a continuación, en orden del más claro al más oscuro.

Doble Claro

El color Doble Claro también se llama Candela. Es una hoja de tabaco de color verde claro que solía ser muy popular en los Estados Unidos. Esta hoja se seca rápidamente a altas temperaturas, en un proceso que esencialmente hace que el tabaco retenga su clorofila verde, dando al producto final ese color verde claro.

Claro

El tabaco para un Claro se cultiva a la sombra bajo carpas hechas de estopilla. Esto da como resultado una hoja envolvente de color canela claro. Las hojas de tabaco se recolectan temprano y luego se secan al aire. Un dato interesante con el Claro es que el tabaco utilizado para la capa no tiene mucho sabor; esto permite que el sabor del tabaco que se usa como relleno realmente se destaque.

Colorado Claro

La capa de Colorado Claro está hecha de una hoja que se cultiva bajo la luz directa del sol y no se recolecta hasta que está bastante madura. Esto le da al envoltorio terminado un color marrón rojizo claro.

Colorado

La hoja de tabaco del Colorado es de un marrón claro/medio, a rojo parduzco, que es el resultado de una hoja que crece a la sombra. Es el centro de la escala de color de la hoja de la envoltura del tabaco y es una hoja de tabaco con mucho sabor. Aunque tiene mucho sabor, su aroma es bastante sutil y no abrumador, lo que significa que el tabaco de tripa puede destacarse.

colorado maduro

El Colorado Maduro se explica por sí mismo: es más claro que un Maduro y más oscuro que un Colorado.

Maduro

La palabra “maduro” significa “maduro”, y la razón de este nombre es que las capas de este color tardan mucho más que el promedio en curarse. La capa de Maduro está hecha de hojas que se tuestan a fuego extremadamente alto en una cámara presurizada o se fermentan a fuego muy alto. Este proceso da como resultado una hoja de envoltura que es de color marrón rojizo oscuro o casi negra. Esta hoja es bastante sabrosa, robusta y casi dulce, lo que significa que juega un papel importante en el sabor general del cigarro. El aroma, sin embargo, es muy suave.

Oscuro

El envoltorio de Oscuro es negro. Estos también se conocen como “negro”, “negro” o “doble maduro”. Las hojas que se usan para hacer este envoltorio provienen de la parte superior de la planta de tabaco y se dejan en la planta el mayor tiempo posible, lo que significa que están maduras. Una vez recogidos, se fermentan durante bastante tiempo, dando una textura rugosa a la capa. Los oscuros suelen ser envoltorios de puros mexicanos o brasileños.